Intenta huir de la Guardia Civil y es detenido tras arrojar de su vehículo dos bolsas con 740 gramos de cogollos marihuana

  • Se trata de un vecino de Valencia de Alcántara (Cáceres), de 51 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas
  • La detención se enmarca dentro del “Plan contra el consumo y tráfico minorista de drogas” que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo.
18 de junio de 2020.  Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Valencia de Alcántara (Cáceres), han detenido a un vecino de esta localidad tras intentar huir de los agentes y arrojar por la ventanilla de su vehículo dos bolsas de plástico que contenían cerca de 740 gramos de cogollos de marihuana.

 

La detención se produjo el pasado día 14 de junio, en uno de los dispositivos de control que, durante la actual fase del estado de alarma, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres estuvo realizando para verificar que los desplazamientos entre provincias se realizaban con sujeción a los casos legalmente previstos.

 

Concretamente, fueron agentes de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara (Cáceres) quienes, en uno de estos dispositivos, establecido en una vía de comunicación con acceso a la provincia de Badajoz, intentaron dar el alto a un vehículo que, lejos de detenerse, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, dio la vuelta e intentó huir de los agentes.

 

De manera inmediata, se procedió al seguimiento de este vehículo durante el cual los agentes observaron como, por la ventanilla del copiloto, arrojaban lo que parecía ser una bolsa transparente con algo en su interior. Los agentes detuvieron el vehículo oficial y recogieron la bolsa, comprobando que contenía numerosos cogollos de marihuana, continuando con el seguimiento del vehículo hasta conseguir darle alcance y proceder a la identificación de su conductor. Tras ello, los agentes deshicieron el trayecto realizado, encontrando otra bolsa igual a la que habían recogido anteriormente llena también de cogollos de marihuana.

 

El conductor del vehículo era un vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, de 51 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, quien finalmente fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, habiendo arrojado, el contenido de las dos bolsas intervenidas, un peso total de 740 gramos.

 

Entradas populares