La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres cuenta con 29 nuevos agentes en prácticas

  • Han sido recibidos por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Teniente Coronel D. José Andrés Campón Domínguez, en un acto de recepción realizado hoy en la sede de la Comandancia
  • Durante 40 semanas estarán adscritos a diferentes Unidades territoriales de la provincia
29 de junio de 2020. Veintinueve agentes en prácticas se han incorporado hoy a la Comandancia de Cáceres para completar su formación con un período de prácticas de 40 semanas de duración. Los agentes han sido recibidos por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, D. José Andrés Campón Domínguez, en un acto de presentación realizado esta mañana en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

La provincia de Cáceres ha recibido en el día de hoy a un total de veintinueve nuevos agentes de la Guardia Civil, veintisiete pertenecientes a la 125ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y dos de la 166ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), centros docentes donde han realizado un primer periodo de formación que se verá completado ahora con uno segundo de prácticas en distintas Unidades de la provincia, de 40 semanas de duración.

El Teniente Coronel D. José Andrés Campón Domínguez, les ha recibido en un acto de presentación celebrado esta mañana en la sede de la Comandancia de Cáceres, en el que ha resaltado como mensaje principal “el trabajo en beneficio de la sociedad que la Guardia Civil desempeña, protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos, y  más en un momento tan delicado como el actual, motivado por la situación sanitaria de nueva normalidad derivada del Covid-19, alentándoles a mantener siempre un esmerado trato con la sociedad”.

Tras el acto de presentación, los agentes han recibido instrucciones de algunas de las especialidades de la Guardia Civil con presencia en la Comandancia de Cáceres, obteniendo información sobre sus demarcaciones de trabajo y sobre los servicios a realizar en cada una de ellas.

Durante la primera de las próximas 40 semanas, los nuevos agentes recibirán instrucción operativa en la sede de la Comandancia, participando en un concurso de destinos para adquirir una plaza definitiva en la Guardia Civil, tras finalizar este último periodo de formación.

Entradas populares