La Guardia Civil investiga a dos cazadores en la localidad de Cilleros (Cáceres)
- Los investigados son dos hombre de 46 y 59 años
- Al investigado de 59 años se le atribuye la presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la funa y la flora
- Al otro varón, de 46 años, se le ha investigado como presunto colaborador necesario en la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas
27 de diciembre de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de San Martín de Trevejo (Cáceres), han investigado a dos personas, que fueron sorprendidas cuando ejercían la actividad cinegética de caza menor en un coto de caza ubicado dentro del término municipal de Cilleros (Cáceres). Se trata de un hombre, de 59 años, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la fauna y la flora, ya que ejercía la actividad sin autorización y careciendo de la licencia de armas; y de otro varón, de 46 años, al que se le ha investigado como presunto colaborador necesario para la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, al facilitar, presuntamente, un arma de fuego de su propiedad a su acompañante, el cual carecía de habilitación para ello.
El pasado día 14 de diciembre, los agentes que se encontraban de servicio vigilando diferentes cotos de caza para controlar el ejercicio de la actividad cinegética bajo el cumplimiento de la legislación vigente y para prevenir la conservación de las especies cinegéticas, observaron a dos personas ejerciendo la caza menor, portando ambas una escopeta de caza.
Una vez identificaron a los dos hombres, les solicitaron la documentación preceptiva para ejercer la actividad, así como habilitación para la tenencia de armas tipo E. Fue entonces cuando comprobaron que uno de los cazadores, el cual ejercía la actividad e iba provisto de un arma de fuego, carecía tanto del permiso para cazar en citado entorno como de habilitación para la tenencia del arma.
Además, observaron que esta misma persona llevaba en su chaleco una pieza abatida durante la práctica deportiva.
Tras comprobar la titularidad del arma que portaba este, los agentes confirmaron que pertenecía a su acompañante, quien sí poseía la documentación preceptiva en vigor para ejercer la actividad.
Por estos hechos, los agentes han investigado al hombre de 59 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al carecer de la licencia que le habilita a ello, y un delito contra la fauna y flora por abatir a una especie cinegética careciendo de los permisos necesarios para desarrollar la práctica deportiva.
El acompañante, un hombre de 46 años, también ha sido investigado como presunto colaborador necesario para la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas al facilitar, presuntamente, un arma de fuego (tipo E) de su propiedad, a una persona que carece de habilitación para portarla.
Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Coria (Cáceres).