Investigado por la Guardia Civil el presunto autor de dos delitos de lesiones graves y un delito contra la Seguridad Vial, tras arrollar a dos peatones en Montehermoso (Cáceres)

 

  • Se trata del conductor de un vehículo que el pasado día 25 de diciembre provocó un siniestro vial en el que dos personas resultaron heridas de carácter grave

  • Tras someterle a las correspondientes pruebas se comprobó que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas

03 de febrero de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han investigado al conductor de un turismo que el pasado día 25 de diciembre atropelló en Montehermoso (Cáceres) a dos peatones, causándoles heridas de carácter grave. Tras la instrucción de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Montehermoso (Cáceres), el pasado día 25 de diciembre, cuando en un camino vecinal, próximo a la población, se produjo un siniestro vial consistente en el atropello a dos peatones, quienes resultaron heridos con carácter grave.

La Guardia Civil realizó al conductor causante del accidente, un joven de 18 años de edad vecino de esta localidad, las correspondientes pruebas de detección alcohólica a las que dio resultado positivo, con 0,85 mg/l en aire espirado, en las dos pruebas que le fueron realizadas.

Finalmente fue investigado como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estando penados los primeros con penas de tres a seis meses de prisión y el segundo de tres a seis meses de prisión o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho a conducir vehículo a motor o ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años. 

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Plasencia (Cáceres).

Entradas populares