La Guardia Civil rescata a una senderista accidentada cerca de la cascada de La Chorrera en Hervás (Cáceres)

 

  • La mujer, de 39 años de edad y vecina de Badajoz, se encontraba realizando una ruta senderista cuando el hielo existente en el suelo hizo que resbalara, lesionándose un tobillo 

  • En el rescate fue necesaria la intervención de un helicóptero del Servicio Aéreo la Guardia Civil y de agentes Especialistas en Rescates e Intervención en Montaña (GREIM)

12 de enero de 2021. Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), así como Especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y un Equipo de Bomberos de Plasencia (Cáceres), han rescatado a una senderista que en el día de ayer sufrió una caída mientras hacía una ruta por el denominado Paraje de “La Chorrera”, en el término municipal de Hervás (Cáceres). Las placas de hielo del camino hicieron que la mujer resbalara, sufriendo una lesión en un tobillo que le impedía continuar su marcha.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer cuando, en torno a las 11:45 horas, se puso en conocimiento de la Guardia Civil, a través del 112, la caída de una senderista en el Paraje conocido como “La Chorrera”, en el término municipal de Hervás (Cáceres), quien no podía continuar andando, al haber sufrido un accidente.

Agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), se desplazaron de inmediato a la zona, teniendo que realizar a pie parte del recorrido hasta llegar al lugar donde se encontraba la mujer, al tratarse de una ruta senderista sin acceso para vehículos.

Tras varios metros de subida, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 39 años de edad y vecina de Badajoz, quien se encontraba junto a otra persona realizando una ruta senderista y tras resbalar, debido las placas de hielo existentes, presentaba una aparente lesión en un tobillo que le impedía caminar.

Ante esta situación, los agentes improvisaron una inmovilización de la zona afectada con palos y bridas, con el objetivo de poder trasladarla a un sitio de mejor acceso, haciendo el porteo de la mujer sobre la espalda de uno de los componentes.

Después de llegar a una zona de mejor acceso, un equipo de Bomberos de Plasencia (Cáceres) se incorporó al rescate, ayudando en las labores de traslado e inmovilización del tobillo de la víctima, a la vez que se solicitaba, a través de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, la presencia de especialistas de la Guardia Civil en rescates e intervenciones en montaña (GREIM), con el objetivo de realizar su evacuación aérea, debido a la imposibilidad de hacerlo de otro modo, dada la dificultad de acceso hasta la zona en la que se encontraba.

Hasta el lugar, y procedentes de Barco de Ávila (Ávila), acudieron dos agentes especialistas en rescates de montaña de la Guardia Civil, quienes acomodaron a la víctima en la camilla de transporte y la prepararon para ser evacuada, trasladándola a un lugar donde efectuar su extracción segura de forma aérea.

Siendo ya las 15:00 horas, se realizó la rápida evacuación de la víctima en un helicóptero del Cuerpo, efectuando se transferencia a los servicios sanitarios a las 15:15 horas. 
 

 

Entradas populares