La Guardia Civil detiene a dos individuos por robar en la iglesia de Navas del Madroño (Cáceres)
- Las personas detenidas son una mujer, de 42 años, y un hombre, de 38 años, al que le constan antecedentes penales por robos y hurtos, entre otros
- El varón fue sorprendido por los agentes en el interior de la iglesia portando vestimenta con la que cubrir su rostro y sus manos
- Sustrajeron dinero en efectivo recolectado como donativo a la iglesia
29 de octubre de 2025. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aliseda (Cáceres), sorprendieron a un hombre y a una mujer, de 38 y 42 años respectivamente, mientras robaban en la iglesia de Navas del Madroño (Cáceres), motivo por el cual fueron detenidos.
En la madrugada del día 17 de octubre, un vecino de Navas del Madroño (Cáceres) alertó a la Central 062 de la Guardia Civil por la presencia de dos personas foráneas deambulando por los alrededores de la iglesia de la localidad.
De inmediato fueron movilizadas dos patrullas que se encontraban próximas al lugar. A su llegada, los agentes inspeccionaron los accesos a la iglesia y observaron que la puerta trasera se encontraba forzada y entreabierta, por lo que entraron a su interior para comprobar que nadie estuviese dentro.
Fue entonces cuando los agentes encontraron a un hombre con el rostro y las manos cubiertas, quien, ante este hecho, emprendió su huida corriendo hacia el exterior, pero fue rápidamente interceptado por una patrulla.
Acto seguido, regresaron al interior de la iglesia donde localizaron las herramientas empleadas para cometer el robo. Tras aprehender el botín, que constaba de aportaciones de billetes y de multitud de monedas ofrecidas como donativo, así como las herramientas, el hombre fue detenido.
De nuevo en el exterior, mientras permanecían con el ya detenido, los agentes percibieron la presencia de un vehículo que era conducido por una mujer. Al identificar a la misma, comprobaron que ambas personas mantenían una relación sentimental, por lo que inspeccionaron el turismo en búsqueda de indicios que la relacionasen con los hechos.
En el maletero del vehículo encontraron una caja de herramientas y cableado de cobre junto al que se hallaba una palanca de similares características a la empleada para fracturar la puerta de acceso a la iglesia.
Con las pruebas recabadas durante la intervención, los agentes detuvieron a ambas personas por la supuesta comisión de un robo con fuerza al sustraer el dinero en efectivo procedente de las donaciones a la iglesia de Navas del Madroño (Cáceres).



