La Guardia Civil pone a disposición judicial al conductor de un vehículo, por un delito de conducción temeraria en Cáceres

 

  • Una conductora avisó a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, de la circulación temeraria del vehículo
  • Llegó a circular varias veces por el carril contrario poniendo en riesgo la seguridad vial del resto de conductores
08 de octubre de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres, han identificado al conductor de un turismo que en la tarde del pasado día 26 de septiembre circuló invadiendo el sentido contrario en varios tramos de la carretera CC324 (Cáceres-Casar de Cáceres), obligando a otros conductores a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.


Esa tarde, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres, tuvieron conocimiento de un supuesto hecho relacionado con la seguridad vial, relacionado con un vídeo difundido a través de RRSS, que había sido grabado por una persona usuaria de la carretera, en el que se podía observar la circulación irregular del turismo que le precedía, al hacerlo por la conocida como “carretera del Casar”, con dirección a Cáceres, invadiendo el carril contrario y obligando a otros vehículos a realizar maniobras para evitar colisionar con él.

Practicadas las pesquisas necesarias en relación al hecho, entre ellas las derivadas de la propia visualización del vídeo, así como de las manifestaciones obtenidas de las personas que lo presenciaron, los agentes pudieron averiguar la identidad del titular del vehículo, atribuyendo la investigación posterior llevada a cabo, su supuesta autoría en relación al hecho como conductor del turismo implicado.


Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Cáceres, se han instruido las diligencias policiales correspondientes que han sido entregadas ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

El conductor, un varón de 58 años, ha sido investigado penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, recogido en el art. 380 del Código Penal, para el que se prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 6 años.

La Guardia Civil desea agradecer a la ciudadanía su inestimable colaboración en relación con este hecho, cuya información fue puesta rápidamente en conocimiento de nuestros agentes.