La Guardia Civil detiene a un menor por tráfico de drogas en Casas de Don Gómez (Cáceres)
- La actuación se ha realizado en el marco de los servicios que la Guardia Civil desarrolla para prevenir el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia
- Se han incautado 9 bolsitas de plástico, conteniendo hachís, preparadas para su supuesta venta durante las pasadas fiestas patronales en la localidad de Casas de Don Gómez (Cáceres)
- El menor, residente en una localidad distinta a la de ocurrencia de los hechos, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores
16 de septiembre de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Ceclavín y Zarza la Mayor (Cáceres), han detenido a un menor, por tráfico de drogas, tras incautarle 9 bolsitas con hachís, destinadas a su supuesta venta, en un operativo rutinario de prevención de la seguridad ciudadana que los agentes habían establecido durante las fiestas patronales en la localidad de Casas de Don Gómez (Cáceres).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de septiembre, cuando los agentes, en el marco de sus servicios de seguridad ciudadana, observaron a un joven que, al percatarse de la presencia policial, realizó un movimiento sospechoso en la zona abdominal, tratando de ocultar un objeto. Ante esta actitud, los agentes procedieron a su identificación y le solicitaron que mostrara lo que estaba escondiendo.
El menor extrajo un librillo de papel de fumar y un dispositivo vapeador de forma cuadrada. Los agentes inspeccionaron el vapeador, dado que su diseño sugería la posibilidad de que fuera utilizado para el almacenamiento de sustancias ilícitas. Tras retirar la tapa del vapeador, encontraron en su interior 9 bolsitas de plástico transparente con una sustancia resinosa de color marrón, que fue identificada como hachís.
El propio menor confirmó que se trataba de esta droga e incluso proporcionó detalles a los agentes sobre el precio de algunas de las bolsas.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el menor, residente en una localidad distinta a la de ocurrencia de los hechos, ha quedado en libertad, tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, a la espera de ser llamado por esta.
La actuación se ha llevado a cabo en el marco de los servicios que la Guardia Civil desarrolla para prevenir el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia.