Rescate de una persona accidentada en la Garganta del Trabuquete (Cáceres)

 

  • Los agentes ascendieron más de 4 km, a pleno sol, por un terreno abrupto y pedregoso con mucha piedra suelta para llegar hasta la persona accidentada
  • En el dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del SEPEI y servicios sanitarios del 112
  • La herida es una mujer, de 46 años y residente en Valladolid.
15 de julio de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), junto a bomberos del SEPEI y servicios sanitarios del 112, rescataron y auxiliaron ayer, día de 14 de julio, a una mujer que había resultado herida tras precipitarse y golpearse con una piedra mientras se daba un baño en la Garganta del Trabuquete, situada en la localidad de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres).


Pasadas las 14 horas, los agentes recibieron una llamada de la Central Operativa de Servicios (COS) mediante la que se alertaba de una persona herida en la Garganta del Trabuquete, por lo que emprendieron el camino hacia el lugar, estacionando el vehículo oficial al inicio de la ruta que conduce hasta la misma para poder acceder a la persona accidentada, que se encontraba, según las indicaciones de la Central, a unos 4 km a pie.

Después de hacer el recorrido a pleno sol, por un camino ascendente, abrupto y con multitud de piedras sueltas, lograron llegar hasta la mujer herida. La misma se había precipitado tras resbalarse cuando se bañaba en la garganta y golpearse contra piedra.

La mujer se encontraba en el lado opuesto de la garganta, por lo que los agentes tuvieron que cruzarla para poder llegar hasta ella y socorrerla.

Una vez allí, hicieron una primera valoración de la herida y de la situación. La colocaron en posición lateral de seguridad, ya que estaba en estado de semi-consciencia y con vómitos.

Una vez personados en el lugar del accidente el Equipo de Bomberos, iniciaron el traslado a pie, portando a la herida en camilla durante una hora y media.

La colaboración entre la Guardia Civil y los Bomberos del SEPEI fue crucial para la evacuación de la persona herida, debido a la orografía del terreno que complicaba el rescate.

Llegados al final, la mujer fue atendida por los servicios de sanitarios del 112, quienes la trasladaron al Hospital Campo Arañuelo de la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Entradas populares