Detenido por denunciar falsamente el robo de material de sonido y electrónico valorado en 73.000 euros

 

  • El detenido compró un camión por 3.500 euros que no llegó a pagar, ante lo cual el vendedor lo recuperó al verlo estacionado en la localidad de Torremocha (Cáceres)
  • El detenido denunció la sustracción del camión, así como la del material que alegaba hallarse en su interior y que valoraba en 73.000 euros
  • La investigación ha revelado que este material no había sido sustraído, sino que se encontraba en poder del detenido en una nave de Arroyo de la Luz (Cáceres)

22 de marzo de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, han llevado a cabo la detención de un hombre, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y apropiación indebida.

La detención, efectuada el pasado 13 de marzo, es el resultado de una larga investigación que ha puesto al descubierto una serie de irregularidades en la denuncia presentada por el detenido en el mes de octubre de 2023, en la que denunció la supuesta sustracción de un camión, cargado con objetos musicales y de sonido valorados en 73.000 euros, que había estacionado en la vía pública de la localidad de Torremocha (Cáceres).

Inicio de la Investigación

El origen de la trama se encuentra en la venta de este camión, por parte de un vecino de Badajoz, al detenido, en el mes de mayo de 2023.

A pesar de la transacción, y ante el incumplimiento en el pago de la cantidad acordada por la venta, el vendedor aprovechó para recuperar el vehículo cuando se encontraba estacionado en la localidad de Torremocha (Cáceres), alegando la falta de pago del comprador.

La situación se agravó cuando el comprador del camión denunció al vendedor, no solo por el robo del camión, sino también por el material que supuestamente se hallaba en su interior y que valoraba en 73.000 euros, ante lo cual, el vendedor alegó que el camión era de su propiedad y que estaba vacío en el momento de la recuperación.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Equipo Roca permitió averiguar que el material denunciado como sustraído incluía equipos propiedad de una empresa de sonido, con sede en Madrid.

El caso dio un giro cuando el propietario de esta empresa identificó parte de su material, a través de una ventana, en una nave del detenido situada en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), a la que había acudido tras informarle un amigo, quien también habría sido víctima de una estafa similar por parte del detenido, de que algunos de sus objetos se hallaban dentro.

Con las pruebas obtenidas durante la investigación, se pudo confirmar que los objetos denunciados como robados del interior del camión no fueron sustraídos, sino que el detenido los retenía indebidamente en una nave, encontrándose entre ellos el material no devuelto a la empresa de sonido con sede en Madrid.

Las investigaciones han concluido con la detención del dueño de la nave, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y otro de apropiación indebida, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial en Cáceres.