La Guardia Civil rescata a un trabajador forestal en el paraje de la Hoya del Zayuelo cerca de Hervás (Cáceres)

 

  • Sufrió una fractura en la pierna izquierda mientras realizaba su trabajo en el ámbito de la actividad forestal, a 1.400 metros de altura y en un paraje de difícil acceso

20 de febrero de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Hervás y al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), han realizado, este fin de semana, el rescate a un trabajador forestal que se había fracturado la pierna izquierda mientras se encontraba realizando labores propias de su actividad laboral.

La actuación tuvo lugar en torno a las 15:00 horas del pasado viernes día 17 de febrero cuando, desde el Centro de Emergencias 112 se pasó aviso a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, informando sobre el accidente sufrido por un trabajador forestal, ocurrido en un paraje de difícil acceso, dentro del término municipal de Hervás (Cáceres).

Se trataba de un hombre, de 59 años, quien había sufrido un accidente mientras realizaba labores propias de su trabajo, resultando herido con fractura de la pierna izquierda.

Inmediatamente fueron desplegados por la Guardia Civil todos los medios de rescate para poder auxiliar al hombre, quien se encontraba en una zona de montaña rocosa, a 1.400 metros de altitud, en un paraje conocido como la Hoya del Zayuelo, dentro del término municipal de Hervás (Cáceres).

Ante esta situación y la imposibilidad de acceder con vehículos al lugar, especialistas de Grupo de Rescate de Especial Intervención en Montaña (GREIM) fueron recogidos por un helicóptero del Servicio Áereo de la Guardia Civil y desplazados hasta la zona donde, una vez localizado el hombre, iniciaron el descenso para poder auxiliarle.

Los agentes inmovilizaron la pierna del accidentado para, a continuación, ser evacuados por medios aéreos y posteriormente ser transferida la víctima a los servicios médicos, siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) a fin de ser atendido de sus heridas y posible fractura de pierna.