La Guardia Civil investiga a dos conductores por los delitos de abandono y lesiones, tras un accidente de circulación

 

  • El conductor del vehículo (quad), donde viajaba la persona accidentada, así como el conductor del otro vehículo implicado en el accidente de circulación, abandonaron el lugar del suceso
  • Además, uno de los conductores conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando tasas de 0,66 y 0,71 mg/l., dos horas después del siniestro

01 de diciembre de 2020. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), tras una laboriosa investigación, han conseguido el esclarecimiento de un siniestro vial, procediendo a investigar por los delitos de abandono de lugar y lesiones por imprudencia, a dos conductores que el pasado día 7 de noviembre de 2020 se vieron implicados en un accidente de circulación en el que resultó lesionado de gravedad el ocupante de uno de los vehículos. Tras la averiguación del paradero de uno de los conductores, se le realizaron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultados positivos con tasas de 0,66 y 0,71 mg/l., por lo que, además, fue investigado por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Durante la noche del pasado día 7 de noviembre, la Guardia Civil recibió aviso, a través del 112, de la ocurrencia de un siniestro vial en la localidad de Baños de Montemayor (Cáceres), alertando de la caída en la calzada del ocupante de un vehículo quad. 

Personados en el lugar los agentes del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), no observaron ni vehículo ni persona alguna, existiendo únicamente restos de la ocurrencia de un siniestro, procediendo a trasladarse al Centro de Salud de Hervás (Cáceres) para identificar al usuario accidentado, deduciendo de sus manifestaciones que en el accidente de circulación habían intervenido dos vehículos, un turismo y un quad del cual él era ocupante, por lo se iniciaron gestiones para la localización de los mismos y la identificación de sus conductores. 

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil consiguió localizar uno de los turismos implicados cuyos desperfectos coincidían con los restos encontrados en el lugar del siniestro, además de con las especificaciones dadas por el lesionado respecto a la marca, modelo y color del mismo. 

Identificado su conductor se observó que, a pesar de haber transcurrido más de dos horas desde la ocurrencia del siniestro vial, presentaba aun síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando tasas positivas de 0,66 y 0,71 mg/l. 

Por todo ello, mencionado conductor fue investigado por un total de tres supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por abandonar el lugar de un accidente sin causa justificada y, finalmente, por un supuesto delito de lesiones por imprudencia con vehículo a motor. 

Continuando con la investigación, respecto al conductor del otro vehículo (quad), el pasado día 9 de noviembre pudo ser localizado, procediéndose, igualmente, a su investigación por los supuestos delitos de abandono del lugar del siniestro sin causa justificada y lesiones por imprudencia al permitir la ocupación del vehículo con exceso de las plazas permitidas y sin las más elementales medidas de seguridad, al no contar con casco de protección el usuario. 

Ambos conductores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Plasencia Cáceres), al que se remitieron las diligencias instruidas.

Entradas populares