Agentes de la Guardia Civil encuentran y devuelven a su dueño, un monedero con cerca de 3.000 euros

  • Agentes del Puesto de Zorita (Cáceres) encontraron el monedero encima de un surtidor de una gasolinera
  • La Guardia Civil averiguó que el dinero pertenecía a una empresa de Miajadas (Cáceres), encontrando a su responsable, tras lo cual se le hizo entrega del mismo

02 de septiembre de 2020. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Zorita (Cáceres), encontraron el pasado día 28 de agosto, sobre el surtidor de una gasolinera situada en la localidad cacereña de Miajadas, un monedero con cerca de 3.000 euros que alguien había extraviado. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar que pertenecía a una empresa de Miajadas (Cáceres), a cuyo responsable se le hizo entrega del dinero, una vez comprobada su legítima titularidad.

La actuación tuvo lugar el pasado día 28 de agosto, cuando agentes del Puesto de Zorita (Cáceres) se disponían a repostar en una gasolinera de la localidad cacereña de Miajadas, localizando un monedero encima del surtidor que contenía cerca de 3.000 euros.

Inmediatamente, los agentes realizaron una serie de indagaciones con el objetivo de encontrar a su legítimo propietario, pudiendo averiguar que el monedero había sido extraviado por una empresa de Miajadas (Cáceres).

De esta manera, los agentes consiguieron localizar el domicilio de esta empresa, haciendo entrega del dinero a su responsable, una vez comprobada su legítima titularidad.

Gracias a que el dinero fue encontrado por los agentes, se pudo actuar de inmediato, localizando a su legítimo dueño, quien no dudó en agradecerles la profesionalidad mostrada con su rápida localización y la posterior entrega del dinero.

Consejos ante la pérdida o el extravío de una cartera

1. Si la cartera contenía tarjetas bancarias, lo primero será bloquearlas de inmediato, notificando la perdida a la entidad financiera, evitando así que alguien haga un uso fraudulento de ellas al realizar compras a cargo del titular.

2. Una vez canceladas las tarjetas, el siguiente paso será acudir a las dependencias más cercanas de Guardia Civil o Policía, para denunciar el robo o la pérdida. Con ello obtendremos un justificante de denuncia que nos servirá en sucesivos trámites como pueden ser la renovación de documentación o, incluso, para documentar nuestra falta de responsabilidad ante posibles gastos fraudulentos con las tarjetas.

3. Cuando se pierde la cartera, a menudo, con ella desaparece toda la documentación, por ello, siempre que se pierda el Documento Nacional de Identidad (DNI) se está en la obligación de obtener un duplicado de manera inmediata. Si además se ha perdido el permiso o licencia de conducción, habrá de solicitar un duplicado en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Entradas populares