Operación Fig Green. La Guardia Civil detiene a un vecino de Almoharín (Cáceres) por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas

 

  • Se trata de un hombre de 33 años de edad
  • En el registro practicado en su vivienda, han sido intervenidos más de 5 kilogramos de cogollos secos de marihuana, dispuestos para su supuesta distribución, así como varias plantas de cannabis con un peso cercano a los 40 kilogramos

17 de septiembre de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almoharín (Cáceres), han llevado a cabo una investigación contra el tráfico de drogas en esta localidad, que ha concluido con la detención de un hombre, de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas. Tras el registro practicado en la vivienda del detenido, han sido intervenidos más de 5 kilogramos de cogollos secos de marihuana, dispuestos para su supuesta distribución, así como 7 plantas de marihuana, de gran tamaño, que una vez quitados troncos y ramas, arrojaron un peso cercano a los 40 kilogramos.

La investigación, que ha durado cerca de un año, comenzó en el mes de septiembre del pasado año 2020, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Almoharín (Cáceres), de que una persona de esta localidad pudiera estar dedicándose a la venta de drogas, principalmente marihuana, habiendo generado esta situación gran preocupación entre vecinos del municipio, intranquilos por el riesgo que suponía el que sus hijos pudieran llegar a consumirlas. 


La Guardia Civil comenzó así una investigación para tratar de esclarecer los hechos, realizando distintas actuaciones operativas con el objetivo de encontrar posibles plantaciones de marihuana en el término municipal, obteniendo información acerca de que, en un domicilio de la localidad, pudiera hallarse un cultivo interior de plantas de marihuana, con el objeto de ser distribuida posteriormente.

Continuando con la investigación, los agentes localizaron la concreta vivienda en la que se estaría cometiendo el supuesto delito contra la salud pública, obteniendo las suficientes pruebas e indicios acerca de su comisión.

De esta manera, el pasado día 14 de septiembre, se llevó a cabo un registro en esta vivienda, en cuyo interior fueron hallados y aprehendidos por los agentes, más de 5 kilogramos de cogollos secos de marihuana, los cuales se hallaban dispuestos para su supuesta distribución, además de 7 plantas de marihuana de gran tamaño que, tras proceder a retirarles los troncos y ramas, arrojaron un peso neto cercano a los 40 kilogramos.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 33 años de edad, vecino de la localidad cacereña de Almoharín, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas quien, tras la instrucción de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.


Entradas populares